Cierre Libres y Mamis E – Lica Capital
Un cierre más en el universo Lica Eventos, nos encontró repartiendo una dotación infinita de premios que reconocieron no sólo a las más elegantes jugadoras de la categoría E, sino también a aquellos seres luminiscentes que con su andar revitalizan la realidad cotidiana de cada uno de los equipos participantes.
Ser elegida como la mejor compañera más que un alago es un mimo al alma. De no creerme pregúntenles a ellas. Las detentoras de un premio que vale por millones:
Nora, de Mariano Moreno, Griselda de Banco Central, Mariana de Cega Sports, Lorena de Círculo Policial, Carla de Chapamaldad, María del Carmen de Mariano Moreno Plus , Toti de Caipiriña, Caro de Stella Maris, Paola Cavallieri de Shamrock, Gladys de Monte Grande, Carina de M. School, Amelia de Actitud Mata Talento, Jessi de Kamea, Denise de GEI, Sabri de Ferro C, “TODAS” de Ferro B, Mariana de Cayus Clown y Lore de Mamushkas,
Para todas, nuestra enorme felicitación compartida!!!
Pero a este Maravilloso Cierre, que también contó con un broche de oro a pura exquisitez, debemos agregar la distinción Fair Play recibida por Stella Maris, el Premio revelación obtenido por Mamushkas, el toque distintivo de Círculo Policial “Mejores Vestidas 2014”, la inteligencia estratégica de Maxi Dorta, la seguridad indiscutida de Yanina Martínez (mejor arquera del torneo) y la siempre presente elegancia pedagógica de Lía Zabala, multi premiada indiscutida, mejor árbitro de Lica Eventos.
Cómo culminó esta disputada Liga Anual que presentó progresos realmente notables?
El Dream Team de Pato Otero “Banco Central” se alzó con la presea más cotizada del certamen, seguido por Chapamaldad en el segundo puesto y Ferro C en el tercero.
En la Misma Jornada, también nos dimos el gusto de vivenciar el cierre de la categoría más técnica y aguerrida de todo Lica Capital. La afamada Categoría “Libres” en la cual 82 más amigas (ex primera de Hurlingham) se coronó campeón indiscutido, seguidos por La Martona y Las Mechas con un merecido tercer puesto.
Dichos equipos junto al resto de los protagonistas, nos dejaron una mirada objetiva sobre el transcurrir del año, coincidiendo en un mismo punto de encuentro reflexivo (que no nos llamó para nada la atención debido al historial federado de cada uno de los equipos participantes): “La categoría se ha vuelto realmente competitiva”
Maru Menini de Pacific Vet:
La representante del equipo conformado por ex jugadoras del club San Martín, nos comentó que tras haber llegado al torneo en un formato relajado, de a poco debieron ir intensificando su andar, sin dejar de divertirse y de aprovechar al máximo cada jornada de periodicidad “perfecta”.
Mariana Corti de Pura Espuma:
“Nos juntamos a jugar después de muchos años de haber dejado Banco Hipotecario.
Mónica Gonzales nos insistió y por eso volvimos, esta vez en la Categoría Promocional de Libres, para ir calentando motores.
Nos dimos cuenta que más allá de estar grandes seguimos entendiéndonos en la cancha. Estamos super contentas con este regreso.
Carolina Huczek de La Parca nos contó que está super contenta con el año de La Parca. Reconoce en Jime Rey a su mejor jugadora y también, la necesidad de conseguir una arquera con urgencia, más allá de que todos los equipos en algún momento les hayan prestado una.
Con el nivel del torneo, super conforme. “El torneo tiene un nivel alto y parejo”
La óptica del equipo: jugar para divertirse! ( pero si bien buscaron esa meta, asegura que La Parca no puede jugar relajada).
En líneas generales, un año maravilloso.
Camila Burgos de GEI:
“Somos un equipo relativamente nuevo y al llegar a Lica nos vimos superadas por la calidad de los otros clubes. Al principio era perder, perder y perder, pero con el correr de los meses progresamos muchísimo y pudimos emparejar en nivel de cada una de las jugadoras”.
Ayelen Gamarra de Hockey Banfield Sur:
“Agustín Monteverde nos ayudó muchísimo para superar esta liga super competitiva. Logramos adaptarnos. Para el año que viene vamos a estar mucho mejor . Es un Hecho”
Flavia Petroni de Apenas:
“Mejoramos mucho a nivel técnico, pero a nivel físico nos falta un montón. Todavía creo que no estamos a la par de los equipos participantes. Todos son muy rápidos”.
Igual, sobrevivimos. Un quinto puesto no está nada mal. El año que viene va a ser distinto.”
María Pia Albert de Mirinda:
Sin Alejandra Cabot fue complicado, pero nos divertimos. Sobrevivimos (Risas)
Vicky Otero de Banco Central:
“Tuvimos un año emocionante. Terminamos jugando con un nivel impresionante. Al principio padecíamos estar dentro de la cancha, pero Pato Otero nos acomodó de una manera pocas veces vista. Sabe Mucho!
Lo mejor de todo fue que hasta los mismos equipos del torneo reconocieron nuestro progreso. Que mejor que eso!
Felicidad absoluta”
Carla Agnoletti de Comunicaciones:
“Desde adentro puedo decirte que es un torneo super difícil. Eso nos encantó. Juro que lo intentamos (Risas).
Lo que tuvo de bueno el 2014 para Comunicaciones fue la constancia de todas sus jugadoras.
Esperamos que el año que viene sea igual, en todo sentido”.
Soledad Gallo de La turca y sus pebetas:
“Tuvimos muchas bajas por “Noviazgos”. Acostumbradas a lo que veníamos, no nos fue tan bien como esperábamos. Hicimos lo que pudimos.
Es un equipo más nocturno que diurno (Risas).
Sofía y Piojo de Las Mechas:
“Las pasamos muy bien. El torneo es super competitivo. Igual pudimos mostrar nuestras cositas. La magia sigue intacta”.
Ana Arceo de 82 más amigas:
“Nos supimos entender bien más allá de los nombres. Pensamos que el año iba a ser más relajado, pero nos encontramos con muchas caras conocidas de clubes con los cuales nos enfrentamos en años federados. Eso lo hizo mucho más divertido”.
Agustina Nuñez de La Martona:
“Respecto al año pasado mejoramos un montón. Pero todavía nos falta.
Llegamos a estar primeras y no creo que terminemos muy lejos.
Todo gracias a Victoria Repetto y Manuela Cilico que es la alegría del equipo.
Belén Fiora de Emaús:
“Tanto el A como el B es un equipo de amigas. Por eso nos encanta venir.
Tuvimos días malos, días buenos, pero siempre manteniendo los mismos valores: Compartir y disfrutar” (sin dejar de querer ganar, obvio).
Tatiana Tozzi de Stella Maris:
“Sólo una cosa: Estuvimos muy bien”.
Pero esta larga jornada no podía darse por cerrada sin el premio más representativo del universo Lica. Aquel que enaltece el sentir de aquellos que hacemos del deporte, una forma de vida.
Lógicamente estamos hablando del premio Mami Lica 2014 de la Categoría E, que en esta oportunidad le fue otorgado a Victoria Rívas de Mariano Moreno.
Si por esas casualidades se están preguntando, cómo debe ser el sentir y pensar de una Autentica Mami Lica, para que despejen dudas, a continuación les dejamos una entrevista a fondo con esta sonriente personalidad que ilumina cada una de nuestras jornadas socio/deportivas.
Espero, la disfruten!
Con ustedes: Victoria Rivas!
Inicios:
Empecé jugando al Hockey en el Club Mariano Moreno a los 7 años y lo hice hasta los 15, edad en la que podría decirse, abandoné el deporte federado.
Después jugué mucho tiempo al padel, también hice Gimnasia Aeróbica de Competición, pero más por entretenimiento que otra cosa.
Igual nunca dejé de estar ligada al mundo deportivo, dado que en el interín me recibí de Profesora de Educación Física.
Gimnasia Aeróbica de Competición?
La coordinación y la velocidad máxima llevada a una coreografía de tres minutos, entrenados como mínimo, durante un año.
También soy instructora de esta disciplina (Risas).
Si me pierdo en medio de la coreo?
La verdad es que a nivel competitivo, las imperfecciones no van. Obviamente, todo se puede retomar, pero cuesta.
Profe de Club, Profe de actividades al aire libre, Profe de escuela… Cual de todas sos?
Yo soy profe de escuela. Me gusta el patio. Me gusta enseñar (Sonrisa).
Muchos me dicen: Todavía estás en el patio?
Pero a mí me gusta la enseñanza a nivel educación física pura y no orientada a un deporte particular.
En todas las edades?
Si, y en terciarios también, dado que enseño Educación Física en un instituto de formación inicial. El cómo utilizar el cuerpo tanto de ellas para los docentes como para sus futuros alumnos.
Las puestas en escena de los Profesores de Educación Física, suelen variar de acuerdo a los grupos. Del patio al terciario, tu postura profesional dista mucho?
Dar una clase es brindar una actuación y al pasar de un nivel al otro te cambia la cara, la forma de hablar…
De tener que elegir, me quedo con los de primero y segundo grado , porque ahí está la base de toda formación.
El profesorado suele ser un punto de partida de un motón de conocimientos por adquirir. En tu caso lo viviste así?
Sí. Ni bien terminé el profesorado hice la Licenciatura en Educación Física y ahora, a mis cuarenta y cinco años, me encuentro finalizando la carrera de Psico Motricidad. Carrera que inicié luego de plantearme varios problemas que desde la Educ. Física no podía resolver.
Más allá de todo lo que utilizo estos nuevos conocimientos, mi idea es algún día atender casos especiales, sola o perteneciendo a un equipo interdiciplinario.
No te veo tirando la pelota en una clase…
Noooo. Soy un poco obse. (Risas)
Me fijo mucho en lograr una buena clase y que ellos estén contentos.
Siempre de un colegio a otro, con cosas nuevas.
Colegios del estado, Colegios privados?
Siempre con el estado a morir. Apostando a los valores.
El sistema educativo no es lo ideal, pero estoy convencida que al sistema lo hacemos los docentes.
Hoy nos encontramos en un momento algo “vagoneta”, por eso el cambio debe surgir del accionar de cada uno. Yo hago mi parte. Trato de nunca olvidarme de cuál es mi lugar: Mi lugar es enseñar y si yo no enseño… no se aprende.
Cuando te alejás un poco de las canchas, de la Gimnasia Aeróbica y la escuela, qué te gusta hacer?
Leo por placer las obras de autores como Paulo Freire, en el ámbito de la Pedagogía y de Esteban Levin en el plano de la Psicomotricidad. Disfrutar tanto mi trabajo, me lleva a relajarme de esa manera.
Qué te devolvió esta vuelta al hockey?
Un compromiso maravilloso. Los días de entrenamiento, las reuniones, las rondas de mate, las cenas, son una obligación más que me hace muy bien.
Casada?
Si, con dos hijos.
Con el correr de los años, tu marido logró adaptarse a esta hiper actividad?
No le quedó otra. (Risas)
Se adaptó a mis gustos, a mis campamentos, a mí colonia de vacaciones que tengo desde hace ya doce años.
Y mis hijos hicieron lo mismo, sólo que un poco más cerca de mí debido a que la Educ. Física te permite llevarlos a muchos lados.
La familia me ha sabido comprender y ojalá los haya podido ayudar, para elegir ser así… o no. (Risas)
Y cómo fueron eligiendo?
Florencia, que tiene 22 años, está estudiando nutrición y jugó al hockey como la mamá.
Julián de 17, juega al Rugby y por el momento va camino a la Educación Física.
Vienen bien (Risas)
Tu frase?
Frase no tengo, pero me gusta creer que las cosas pasan porque tienen que pasar. Por eso no me quejo.
Así, de esta manera hemos transitamos un cierre más en el maravilloso Universo Lica.
Felices por la tarea bien realizada, les decimos hasta pronto y ahora… a descansar!
Nos vemos en el 2015!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra |