inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 102
   
 

Paola Cavalieri

Inicios:
Empecé a jugar en el colegio St. Patrick´s School, a los seis años. Dio la casualidad que mi Profesor, también era entrenador de la un Universidad de Belgrano, cuestión que me  llevó al Club y me mantuvo haciéndolo hasta los veinte años aproximadamente, debido a que la Facultad me consumía mucho tiempo.
Permanecí  alejada del  hockey hasta que las vueltas de la vida hicieron que se formara Shamrock en el colegio Santa Brígida, y que la entrenadora nos trajera de invitadas a Lica para ver si nos sentíamos cómodas. Y aquí estamos!

El nombre de dónde viene?
La verdad es que mucha imaginación al hallazgo del nombre, no le pusimos (Risas).
Como el colegio es irlandés, pensamos alguna palabra proveniente de aquellos lugares, y listo.

Eran todas jugadoras?
Sólo dos. Ana Marcenaro y yo.

Dejaste el hockey por tu carrera. Qué estudiaste?
Estudié Comercio Internacional.
Hoy un poco me arrepiento de haber dejado de jugar, porque ahora que estoy sintiendo esto otra vez, me pregunto cómo pude haberlo abandonado durante tanto tiempo.
Tengo treinta y nueve años. Tranquilamente podría haber sido parte de la transición del pasto al sintético.

Te dedicaste al comercio internacional?
Si. Hasta hace tres años trabajaba en un depósito fiscal. En el último tiempo dejé de hacerlo por el nacimiento de mi hija menor.
En breve voy a estar volviendo al mundo laboral porque lo necesito. Pero por ahora soy ama de casa, 100% abocada a la crianza de Valentino (9), Santino (5) e Isabella (3).
En los últimos pañales de Santino, tuve un intento de” vuelta al hockey” con unas amigas del colegio, donde alquilábamos una canchita entre semana, pero en medio de la instancia pre competitiva, me enteré que estaba en camino Isabella (Risas).

Tu día en momentos laborales?
Salía a las 6 de la mañana y volvía a las 22 hs.
Si llegaba un barco, por más que mi horario estuviera cumplido, me tenía que quedar en el puerto. Era heavy. Vivía con el cerebro quemado. Pero quiero regresar!!! (Risas). Con un poquito menos de estréss.

Cómo te sienta este retorno  al deporte?
Me encanta todo esto y quiero que mis hijos vivan lo mismo. El espíritu de equipo, el compañerismo…
Yo vivo las fechas de Lica con un relax inexplicable.  Es nuestro momento. Son tres horas en las que no tenés ningún problema. Te olvidás de todo.

El hockey nos unifica, pero ciertos detalles diferencian a cada una de las jugadoras de Lica. El tuyo cuál es?
Creo que “El arte francés” (Risas).
De buenas a primeras  el año pasado empecé a hacer manualidades, cosa que nunca pensé que podía llegar a realizar en mi vida.
Está buenísimo.  Tomás una foto y la llevás a tres dimensiones, cortando y decapando, con mucha  paciencia.
La verdad, no puedo creer la capacidad que tengo en este rubro.
Para que te des una idea, en el colegio me hacían los dibujos.

A quién le debés este nuevo don?
A internet!!!
Estaba aburrida, e investigando apareció el curso. Fue otro  de “Mis momentos”.
Del puerto a cortar papelitos. Quién lo diría.
Quizás en el futuro esté haciendo cosas para Lica. (Risas)

Tu familia te suele venir a ver?
Mis hijos sí. Mi marido, de vez en cuando. Él es más de los deportes individuales porque toda la vida practicó Jiu Jitsu.

Uff..  los que practican Jiu jitsu suelen divertirse haciendo tomas todo el día con las personas que están al alcance de sus manos. Me equivoco?
Sí. Para ellos somos un juguete. (Risas)
En la familia quedamos todos doblados. El pibe viene,  me agarra y yo: “Paraaaaaa” (Risas).

Intuyo que mi hijo del medio va a salir igual que al padre, porque le encanta todo lo que va por ese estilo.

Y el resto?
El más grande salió futbolero y mi última esperanza hockýstica está depositada en la mas chiquita.

Tu filosofía de vida?
Como diría mostaza: “Paso a paso”.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Ph: Laura Dominguez

 

Mariano Moreno 2 vs Chapamaldad 0

 Luego de elegir, ambos equipos el mismo sector de la cancha para desarrollar gran parte del encuentro, fue Mariano Moreno quien hizo visible su primer detalle diferencial para intentar alzarse con el partido.

Los cambios de frente implementados por Silvina Gamba y Vicky Rivas, ya desde el arranque fueron  empujando a Chapamaldad hacia un estado de reposicionamiento y paciencia absoluta, en busca de la intercepción oportuna que  les permitiera mostrar su particular ventaja.

Dicho momento no tardó en llegar, teniendo como protagonista a Karina Rodriguez (Chapamaldad) y sus sombreritos distractores, quien quebrando líneas supo ubicar  por el medio de la cancha a Pamela Diez, para generar así la primer situación amenazante de su equipo, en un comienzo de estudio mutuo que se prolongó durante varios minutos.

El primer disparo del partido?

Lo tuvo Silvina Gamba, bien despejado por Laura Pastor (Chapamaldad) muy cerca de la línea de meta.

De todas maneras, el ambiente seguía transitando bajo un estado de tensión controlada.
Ambos equipos necesitaban una acción que no midiera consecuencias. Una pizca de egoísmo justificado capaz de quebrar la monotonía.  Por esta razón, Rocío Crespo (Chapamalda) fue la primera en dar el paso al frente con una dotación completa de salta pelotitas que siendo secundados por la presencia de Carla Clementoni, lograron acariciar el borde del área opuesto, motorizando la recuperación de Silvana Gamba y la posterior triangulación con Vicky Rivas y Laura Huguetti (Mariano Moreno), para ponerle a un poco de azúcar a un partido, hasta el momento, bajas calorías.

Pero el minuto diez llegó con un replanteo existencial necesario. Ambos equipos al darse cuenta que el cero a cero era casi inevitable, apostaron un poco al desorden haciendo del evento un entorno más entretenido.

El juego de baldosa de Karina Rodriguez (Chapamaldad), fue parte de este renacer, rindiendo sus frutos en el borde del área opuesta para, ahora sí, extraer el primer  corner corto del partido servido Laura Pastor y casi concretado por Karina, en esta auspiciosa vuelta de rosca.

Rocío Crespo también hizo lo suyo, un minuto más tarde,  transformándose en conductora responsable y ejecutora de alguna que otra licencia, que le permitió a Chapamaldad obtener sus segundo corner a favor  ante la mirada de un estructurado M. Moreno que de a poco comenzó a percibir el partido, un tanto más alejado de sus  manos:

Nueva combinación  Pastor – Rodriguez, y… afuera!

El equipo de Chapamaldad se sentía cómodo y por eso decidió instalarse de forma definitiva en la mitad contraria, obteniendo al minuto trece el casi gol de Carla Clementoni generado mediante la primer jugada conjunta a dos toques, de todo su equipo.
Pero en medio de esta bonanza de comodidad y confianza, Vicky Rivas desbordó por derecha, tiró un centro a la carrera y Natalia Valdivieso, con un toque sutil, estableció la victoria parcial de Mariano Moreno.
Y como si esto fuera poco, a pocos minutos de pisar el campo de juego Mariana Sintas Victorica, copió y pegó la misma jugada de sus compañeras, brindándole a Victoria la posibilidad de abandonar el campo de juego,  con su sonrisa acostumbrada un gol bajo el brazo.
(Sisi Chapamaldad. Fueron dos minutos para el olvido)

Mariano Moreno. Felicitaciones!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Shamrock 2 vs Circulo Policial 0

A tan sólo un minuto de iniciadas las acciones, dos cortos continuados  conseguidos por los arrestos individuales de Paola Cavalieri, posicionaron a Shamrock número uno en las casas de apuestas del conurbano bonaerense, de cara a una posible victoria matizada por el afortunado desvío visual que tuvo como protagonista a Delia Torres (C. Policial), en la segunda oportunidad de esta instancia decisiva.

Más allá de la entrega  y dedicación defensiva aportada por Andrea Vargas (C. Policial) tanto en la previa y post de la jugada estática por excelencia, el tándem Cavalieri/ Marcenaro/ Introcaso/ Gutierrez, si bien no pudo concretar por la vía del primer fijo la tranquilidad de un marcador con ventaja desde el arranque, si logró anticipar una desenlace posible, gracias al segundo impacto de la goleadora de Shamrock, el cual tras dar en el poste derecho de Delia Torres, dejo vibrando por completo la superficie del Club Italiano y gran parte del bajo Flores.
Toda una señal!

La combinación Andrea Vargas y Elizabeth Ledesma (C. Policial), intentó segundos más tarde llevar la bocha más allá de mitad de cancha, pero Ana Marcenaron (Shamrock), cerró con velocidad esa leve rendija, impulsando con un potente  push hacia el punto del penal contrario, una bocha busca pie que volvió a darle un nuevo corner corto a su equipo, transformado en gol - azo por Paula Cavalieri gracias al desvío casual de Elisabeth Ledesma (C. Policial), que posibilitó la parábola  soñada, insertando la bocha ente el travesaño y la arquera de Círculo.

Pero Shamrock quería más.

En el reinicio las cosas mucho no cambiaron. La excepcional  tarea defensiva de Andrea Vargas, Lorena Pignatta, Elisabeth Ledesma y Florencia Pignatta, supo contener cada uno de los arrestos individuales de sus opuestas, llevando al límite la concreción de sus envíos y dejando en manos del destino, la aparición de esos pies inoportunos que muchas veces exceden hasta a las más dotadas jugadoras.

Sin embargo las hermanas Pignatta poco a poco fueron sumando metros para condimentar aún más el difícil compromiso de Shamrock a la hora de sellar la posesión de la pelota. Tanto por izquierda como por el centro de la cancha, ambas jugadoras requirieron de la extrema atención de Silvana Introcaso (Shamrock), para evitar la pérdida de este dominio consensuado, plausible de caer, por qué no, en un empate imprevisto.

Lógicamente, dicho avance amplió los espacios de Shamrokc, facilitándole la tarea conductiva a Ana Marcenaro, quien gracias a esta nueva óptica se vio mucho más que favorecida.
Fue por este camino que a partir del minuto 14, comenzamos a apreciar un nuevo enfrentamiento, pasando de las triangulaciones generadas por Lorena Pignatta, su hermana Florencia, Blanca Cruz y Carla Moreno (con sendos disparos de las hermanas Pignatta, sobre los pats de Silvia Valiña), a los pases internos de Paola de Rosa hacia Paola Cavalieri, a escasos metros del arco defendido por Delia Torres (C. Policial).

De uno de estos encuentros llegaría la jugada más bella de este partido: Pase al espacio de Paola de Rosa a Paola Cavalieri, rechazo hacia el corner izquierdo de Círculo Policial, auto pase de Paola, ingreso al área bordeando la línea de fondo, impacto casi olímpico y GOLAZO,  esta vez “sin ayudas”, desde una posición casi imposible.

Las casas de apuestas, contentas!  

Faltando apenas unos minutos para finalizar este partido, Shamrock obtuvo un nuevo corner corto definido un tanto desviado y Circulo contó con una nueva oportunidad goleadora que a Florencia Pignatta erro por muy muy poco, debido a la actuación oportuna de Silvia Valiña.

Felicitaciones Shamrock por este enorme despliegue ofensivo y Felicitaciones Circulo por concretar en el pasaje intermedio del partido, una idea acertada que sólo necesita “dejarse llevar” con mayor frecuencia!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Cayus Clown 1 vs Colegio Irlandes 0

Con siete jugadoras de campo y la latente posibilidad de recibir un gol mediante un disparo sorpresivo, Cayus Clown, a pie firme,  supo con paciencia hacerle frente a un Colegio Irlandés, cegado por  esta impensada ausencia, que sin darse cuenta, con el correr de los minutos,  fue trasladando a sus jugadoras hacia un  frenesí de velocidad desmedida, donde los pases controlados siguieron de largo y los toque de distinción solo sirvieron para esbozar un “Pordría haber terminado en gol, pero…”

El inicio del partido, fue por completo color naranja.

Las asociaciones encadenadas entre Lucrecia Alfonso, Miriam Buján, Alejandra Otero y Flavia Mirotchn (Colegio Irlandes), dotadas de juegos entre líneas y toques a los espacios,  a pesar de los intentos de recuperación y traslado de Alejandra D´Jourian (Cayus), mantuvieron en vilo a las jugadoras celeste, quienes expectantes sólo se dignaron a permanecer en sus posiciones achicando los movimientos, una vez que el escuadrón de Clarisa Prosperí, comenzó  a hilvanar el temido pase dirigido al punto del penal contrario.

Abundaron en este pasaje  los gestos de revés rasante, ejecutados en varias oportunidades por Lucrecia Alfonso y Miriam Buján, al borde del área opuesta, y los continuos desmarques a la espera del tan codiciado envío.

Sin embargo el bloque de Paola Garacciolo, Paola Boero e Ivana Frojan (Cayus), de a poco fue coartando las idead de Colegio Irlandes, exigiendo al máximo la precisión de los traslados.

En medio de este accionar monopólico del juego, la espera dio resultado y a través de un inesperado pase de revés rasante de Mirian Buján, al minuto 5, Colegio Irlandés de vio beneficiado con su primer corner corto del partido, desviado  en su resolución “ante este arco vacío” que al parecer, suele generar más dudas que certezas en la mayoría de los equipos que se enfrentan  a esta extraña condición pasajera.

Pero la réplica de Cayus no tardó en hacerse presente, obteniendo gracias a la combinación María López Córdoba, Fernanda Balbi y Marcela Beverstein, la suficiente soltura para depositar a Ivana Frojan, dentro del área “prohibida” (hasta el minuto 8), y conseguir así,  el primer disparo del partido.

Esta situación despertó completamente a Cayus  quienes de conos de entrenamiento celestes, mutaron a clínica de las leonas, en un abrir y cerrar de ojos.

Doblajes defensivos de Ivana Frojan y Paola Boero, paces certeros de Paola Garacciolo y Mariana López Córdoba, entre tantas otras acciones, fueron equilibrando de a poco la balanza hasta inclinar en gran medida la misma hacia el lado naranja, sufriendo de vez en cuando la sociedad Lucrecia Alfonso – Mariana Holent (Colegio Irlandés), de la cual al minuto 13 se extrajo un nuevo impacto desviado por este campo de fuerza visible, sólo por aquellos asiduos consumidores de comics.

A pesar de esto, la fuerza y potencia de Carol Saldaña (Colegio Irlandés), logró transformar este nuevo desvío inesperado en corner corto, materializado con un doble ida y vuelta entre Mariana Horlent y Lucrecia Alfonso,  y despejado con total soltura por Paola Boero (Cayus), para dar comienzo a una nueva triangulación celeste, iniciada por la conducción a una mano de Ivana Frojan, seguida por Marcela Bevertein y casi definida por Fernanda Balbi en la jugada más clara de todo el partido.

A dos minutos del final, un pase de revés rasante de Alejandra Otero a Gabi Sansi (Colegio Irlandés) puedo haber concluido este encuentro con una sonrisa naranja, pero como dice el dicho:  los goles que se erran en el arco contrario, terminan padeciéndose en el arco propio (o algo así).

La última jugada de este inusual encuentro tuvo en Mariana López Córdoba, la suficiente lucidez para ubicar a Ivana Frojan sobre el sector derecho y observar como esta, tras cederle la bocha al inmejorable ingreso de Paola Boero, festejaba junto al resto de sus compañeras el suave movimiento pendular de la heroína de este extraño partido.

Cayus Clow felicitacianes por demostrar que en este deporte, todo es posible.

Colegio Irlandes: No soy yeta!
;)

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO