Patricia Vermeulen
Inicios:
Arranque jugando al hockey en el Colegio Florida Day School, mientras practicaba al mismo tiempo en el country, todo lo que se me cruzaba: Golf, tenis, después hockey…
Creo que en ninguno me destaqué, pero las ganas y la garra nunca faltaron (Risas).
En el country Golfer´s, vivís desde hace cuánto?
Desde los 6 años.
Con la mayoría de t las jugadoras nos conocemos desde siempre.
Ahora cuesta más levantarse, no te voy a mentir, pero una vez que llegamos acá lo disfrutamos como cuando éramos chicas.
La vida de country suele transitar por varios procesos: bien familiar cuando uno es chico, después muyyyy adolescente, de buenas a primeras todo el mundo desaparece, y regresa casado con chicos… Fue tu caso?
No. Junto a mi hermana nunca dejamos de ir. Puede que algunas veces nos hayamos quedado en Buenos Aires, por haber salido a la noche, pero siempre volvimos.
Dejaron de jugar en algún momento?
Siiiii… un motón. Recién volvimos hace tres años gracias a la convocatoria de la jugadora más habilidosa de Golfer´s: Maruja Olivero.
Igual, el equipo es muy flexible. Siempre depende de los embarazos multitudinarios.
Como si se pusieran de acuerdo! (Risas)
Un llamado a la solidaridad: Necesitamos suplentes!!!
Hoy, hockey y qué más?
Tenis.
Me gusta la competencia. Igual, mi equipo no puede creer el grado de maduración al que llegué. (Risas)
Antes me peleaba con todo el mundo. Era un papelón. Igual sigo con la misma mirada.
Y entre partido y partido?
Soy abogada, y trabajo en el estudio de mi papá, junto a mi hermana (que también es abogada). Todo en familia!
Un entorno laboral que debe permitir ciertas licencias, no?
Tiene sus pro y sus contras.
Mucha responsabilidad, porque es tuyo, pero a la vez mi viejo es re bueno y si hay que llevar un escrito a las siete de la mañana:
-Pa, lo llevás vos?
-Sí, vos quedate durmiendo.
Todo desde casa o desde la oficina?
No, siempre desde la oficina. Igual pude negociar los viernes. (Risas)
Indumentaria?
Juvenil. No soy la abogada formal. Lo mío pasa por los jeans y las zapatillas. En una de esas cuando tenga cuarenta…
Mi papá me dice: “Cuándo te vas a vestir un poco mejor. Algo más elegante”
La realidad es que ya voy a tener tiempo para los trajecitos. Igual, que quede claro que cuando tengo audiencias o reuniones con jueces, voy arreglada. (Risas)
Un patalón, botas, sobretodo y ya estoy!
Algún rasgo personal que te caracterice?
Al llegar a casa después de un día largo, suelo tirarme en el sillón a no pensar en nada.
Pero generalmente mis días no terminan muy temprano que digamos. Siempre algo después de trabajar tengo para hacer. Soy muy social. Aparte, lo necesito!
Con mi hermana me llevo bárbaro, pero al pasar todo el día con ella, hay un momento en el cual no tenés tema de conversación.
Planificás tus salidas?
Si surge algo improvisado, buenísimo. Pero con tiempo, me gusta planificar las cosas. Quizás en algún futuro también me dedique a la organización de eventos.
Mi último cumpleaños lo organicé con todo: Lugar, Decoración, Catering, Disc Jockey, Seguridad, Barra…
Igual, medio que se me descontroló un poco la fiesta (Risas).
Estaba planeada para cien personas y después se fue abriendo para “amigos de amigos”. Imaginate!
En el equipo también te ocupás de todo?
No… ahí las dejo a las chicas. (Risas)
Treinta años, abogada, una vida encaminada… Se fue dando, o era medio un mandato familiar?
Nunca mis viejos me sugirieron lo que tenía que estudiar. Se fue dando. Pero al mismo tiempo creo que hubiese sido medio distraída si no aprovechaba la estructura.
Igual todavía no me llegó el momento en el cual se te prende la lamparita, y aparece eso que tenés que hacer. El día que llegue, lo compartiré con el Derecho.
Quizás sos una leona y todavía no te diste cuenta?
Quién te dice que no tenga ese talento oculto. Capaz que explota a mis 31. (Risas)
Tu frase?
No esperes nada de nadie. La gente hace lo que puede.
A partir de esa premisa vivo mucho más tranquila.
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Ph: Julio Blasco
D´Elia 0 vs Top Team 1 - Mamis AB - Lica Norte
“Para poder entrar, primero hay que saber salir” Lo dijo Cesar Luis Menotti … lo ejecuta D´Elía!
Apoyos, triangulaciones reducidas, cambios de frente, diagonales largas….
Al minuto de juego, D´Elia lo había hecho todo en una sola jugada congeniada entre Victoria Benito, Cecilia Gonzales, Paula Rodriguez y Gabriela Tomasi, llegando a las puertas de Andrea Villareal (Top Team), para caer en última instancia por una leve infracción acontecida tras un despeje algo confuso.
Top team intentó salir con Silvina Mayochi y Vero Tarán, desplegando de forma vertical una visión de juego objetivada en Silvia Montoya…
Pero delante se encontraba un nuevo D´Elia. Distinto al de años anteriores. Más que agazapado en mitad de cancha para recuperar la pelota y volver a incursionar en el campo de Top Team, a fuerza de pases cortos.
Circulando la bocha al mejor estilo Handbol, Cecilia Gonzales y Paula Rodriguez, lograron instalarse en el borde del área opuesta, ante una defensa cerrada que, sin pasar de largo, sólo se dignó a interceptar los constantes pases entre líneas, orientados al punto del penal contrario.
Flor Arraigado al minuto cinco pudo, hacerse con uno de estos envíos, aguantando bien la bocha, y concretando de esta manera, el primer corto para
D´Elia, más que merecido en este pasaje del partido:
Servicio de Paula Rodriguez, impacto de Victoria Benito y… afuera.
Sin embargo, en medio de este mar de dudas defensivas, Isabella Rossi y Silvina Mayochi, tras el disparo fallido, tomaron el toro por las astas mediante una kilométrica pared que ingresó al área opuesta y depositó en María Pepe (Top Team), una inmejorable oportunidad goleadora que esta última, no desaprovechó en absoluto. D´Elía se encontró de esta manera con un resultado impensado, fuera de todo pronóstico y muy lejos de la realidad del partido.
Esto hizo que Flor Arraigada comenzara a ordenar con su voz a la defensa y calmara a sus laderas, quienes envueltas en un afán goleador empezaron a pegarle a la bocha, alejadas de este nuevo concepto adquirido.
De todas maneras, la desorganizada defensa de Top Team, irónicamente, seguía siendo implacable.
Ya entrados en la segunda mitad del partido Silvia Montoya (Top Team), a las afueras de su área, nuevamente cortó el circuito de pases de D´elia y emulando la jugada goleadora con Mayochi, logró extraer el segundo corto para su equipo, errado en esta oportunidad por dudas en el juego asociado.
Todo D´Elía se puso en campaña para conseguir el empate, pero las ansias por acortar distancias le jugaron una mala pasada a Victoria Benito, en dos oportunidades, intentando pegarle a la bocha en plena posición goleadora, sin pararla y con un gesto de despido demasiado amplio en relación a la cercanía del arco defendido por Andrea Villarreal (Top Team).
Faltando tan sólo cuatro minutos para finalizar el partido, Silvina Mayochi se transformó en libero de su equipo, enviando a Silvia Montoya, Elga Tartari e Isabella Pepe bien arriba para aprovechar el estado de desconcierto de este D´Elía, absorto ante una realidad, poco comprensible.
El final, era previsible.
Felicitaciones a Top Team por aprovechar el momento, y felicitaciones D´Elia por incorporar una nueva herramienta de jugo que en esta oportunidad no dejó dividendos… pero lo hará!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Las Liebres 2 vs Santa María de los Olivos 1 - Mamis - AB - Lica Norte
La presencia de Las Liebres, su delicado andar y esa mirada perdida en la red del arco contrario, puede que haya intimidado segundos antes del partido, a un curioso Santa María de los Olivos, que con comentarios disimulados, trató de disipar alguna que otra duda o simplemente confirmar lo que desde hace tiempo resulta ser todo un hecho.
- Este equipo juega bien, no?
- Sisi… muy bien!
Sin embargo desde el inicio, las cosas parecieron ser un poco distintas al imaginario acostumbrado.
Santa María, definitivamente le puso freno al intempestivo juego estilizado.
El veloz intento de Marcela Barresi (Las Liebres), por banda derecha, coartado al los diez segundos del partido por Bárbara Paulo, le permitió a Santa María dar comienzo a un despliegue mancomunado que abrió las puertas de la mitad violeta durante varios minutos, generando una seguidilla de ataques inimaginados, hasta por las propias protagonistas del conjunto gris claro.
Tomando la posta de Paulo, María Eugenia Sans, tocó inteligentemente con Florencia Hernandez sobre la banda derecha propiciando de esta manera, el primer ingreso de Santa María en el área opuesta, defendido en última instancia por el espíritu revanchista de Marcela Barresi (Las Liebres), y su intento desmedido de equilibrar el cosmos.
Pero a pesar de este notable arrojo de Barresi, segundos más tarde su asociación con Jenifer Haynes (Las Liebres), cayó en el palo de Vero Hayden, para inaugurar, tras la arremetida inmediata de Laura Valdini, un show de corners cortos, que en este pasaje, no obtendría el resultado esperado por el exceso de “Pimienta” depositado en palo de M. Eugenia Sans (Santa María).
La réplica de Ángeles Balladore: punzante!
Llena de preguntas sin respuesta, dicha jugadora tomó el control de la bocha y dejando a todo el equipo de Santa María lejos de su alcance, logró enfrentarse cara a cara a Victoria Paulo (Santa María), para entregarle a la arquera el primero de muchos duelos que se reeditarían a lo largo del partido.
Sin embargo, la bruma que cubría la cancha, seguí a siendo color gris claro.
Barbará Paulo, Sans, Valdini y Hernandez, volverían a hacer de las suyas, segundos después, consiguiendo un nuevo corner corto (de resolución algo desviado), tras una hermosa jugada, propia de un entrenamiento.
Pasados ya cinco largos minutos de intensa actividades olívense, Las Liebres fueron despertando de a poco, depositando en Marcela Barresi la responsabilidad de llevar la bocha hasta el área opuesta para dejar, cerca de la línea de fondo, todo el peso del juego en manos de Ignacia Gardella.
El corto obtenido por esta última tras su intrépido desmarque, pudo haber abierto el marcador por medio del flic de Marcela Barresi, de no haber sido por la presencia incomparable de Victoria Paulo (Santa María), quien en dos oportunidades contuvo los envíos de Las Liebres, cristalizando el inicio de un accionar que quedaría para la historia.
Pasado el minuto nueve, el vértigo comenzó a ser compartido.
Palo por palo, ambos equipos fueron agotando sus recursos con frenéticos envistes que de a poco menguaron las aptitudes físicas de Santa María, enalteciendo los preparados cuerpos de Las Liebres.
Sin embargo a Santa María aún le quedaba resto.
Las contras largas llevadas a cabo con kilométricas pegadas de Barbará Paulo, destinadas a Florencia Hernandez, consiguieron al minuto once, y luego de un agotador trabajo defensivo, un corto determinante que volvería a poner en Jaque a Las Liebres, al igual que lo hizo en los primeros seis minutos del partido:
Servicio de Bárbara Paulo, recepción de Sans, amague de jugada con Vadiali, disparo, contención de Vanesa Gonzales (Las Liebres), reboté de Florencia Hernandez y … sorpresiva victoria parcial de Santa María.
Con el tanteador favorable y el inevitable enfado deportivo de Las Liebres a la vuelta de la esquina, Santa María apostó a Florencia Saunier en cancha, con el objetivo de intentar mantener la diferencia, y por qué no, ampliarla.
Pero a pesar de este ingreso predecible, por la cabeza de Bettina Balladore, circulaba una idea diferente. Al parecer, el emblema de Las Liebre se estaba guardando.
Un minuto después del gol de Santa María, Bettina tomó la bocha por el centro de la cancha, eludió a tres jugadoras, y efectuando un pase entre líneas a Ignacia Gardella, le dio a esta última la posibilidad de empezar un nuevo partido:
Toque sutil, tabla y aquí no ha pasado nada.
Idas y vueltas, robos oportunos, los bancos de ambos equipos moviendo jugadoras… el partido se había puesto realmente bueno.
Vicky Estupengo estuvo más que atenta en este pasaje del encuentro, al igual que Constanza Grazi por el lado de Santa María.
Sin embargo en los cinco minutos finales, el tiempo comenzó a golpear las humanidades repartidas de Santa María, engrandeciendo por cuestiones de fuerza mayor, la presencia de Victoria Paulo (Santa María).
Los ataques de Florencia Saunier, Laura Moran y Barbará Paulo comenzaron a ser más acotados, progresados sólo hasta la mitad de la cancha.
El pressing de Las Liebres estaba realmente a su 100%.
Doce disparos en total (con corners cortos incluidos), repartidos entre las hermanas Balladore, Marcela Barresi e Ignacia Barresi, revolcaron a Victoria Paulo, por toda el área gris clara, logrando la admiración de su hermana, el resto de sus compañeras y del árbitro, el cual dirigió de una forma maravillosa.
El partido debió terminar ahí. El empate era más que justo.
Pero a las hermanas Balladore los empates no les sientan nada bien. Se les nota en la mirada una vez que entran al campo de juego.
Por esta razón, Ángeles Balladore a faltando cuarenta y cinco segundos, emprendió una corrida solitaria por el centro de la cancha (con hermosos pasajes de conducción a una mano), llegando a las puertas de Victoria Paulo y tocando ante su salida con Ignacia Gardella, para que esta decretara junto al sonido del silbato, la victoria para Liebres y el final, de quizás… el mejor partidos del 2014.
A ambos equipos…
Gracias!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Campo Chico 1 vs Golfe´s 0 - Mamis AB - Lica Norte
En medio de una potente pegada de Florencia Aranovich, la perfecta recepción de Soledad Vermeulen, su conducción de observación, penetración en campo contrario y casi primer impacto de Golfer´s… la sorpresa.
Saliendo de la nada absoluta y el intenso asedio de sus oponentes, Ana Jornestein se driblió a sus primeras dos oponentes, jugó un auto pase ante la tercera, rolly go ante la cuarta, ingreso al área de Golfer´s y tremendo golazo de desvío de Carolina Maccarone, con posterior festejo compartido entre ambas jugadoras y el resto de su equipo.
Algo absolutamente impensado, dada la posición inicial de Ana y la cantidad de jugadoras opuestas, frente a ella.
Tras el saque desde el medio, Golfer´s hizo un “acá no pasó nada” intentando por banda derecha una salida estructurada, partida desde el palo de Nora Centioni en combinación con María Inés Marraso, para cambiar de frente luego de algunos segundos, por medio del pivoteo de Soledad Vermeulen y el rápido acople de su hermana Patricia.
Sin embargo Andrea Souto (Campo Chico), metió presión con velocidad para cortar el posible ataque, esperando luego de su recuperación la llegada de Ana, quien tras recibir el pase intentó congeniar un desvío con Vanesa De Posada (que no llegó a buen puerto) y que despidió de manera permanente en el ataque a este inusual líbero, quien a partir de este momento, sólo se dedicó a contener los frecuentes envistes de Golfer´s, antes de ser sustituida por Lorena Rabazza.
Golfer´s aprovechó este cambio de piezas, haciendo de Patricia Vermeulen, un elemento importante. Sus frecuentes giros y contra giros por banda izquierda, en compañía de María Eugenia Olivera, fueron sumando metros, instalando estos al borde del área opuesta en forma de peligrosos tiros libres, que por pequeños detalles de distancia, le brindaron a Campo Chico la tranquilidad de darle otra dirección a un partido cada vez más complicado.
Esta incomodidad del cotejo solicitó de forma inmediata el reingreso de Ana Jornstein “sin máscara” al campo de juego, para contener a Florencia Aranovich (Golfer´s) y todo su sequito plantado de manera permanente en la mitad de Campo chico.
Corto tras corto, Golfer´s busco el empate, lidiando de por medio con bochas erradas, infracciones simples, alguna que otra resolución tardía, y la siempre presente garra defensiva de Pei Chow (Campo Chico), hasta que Soledad Vermeulen y Flor Vetineli le dieron a su equipo la situación más clara del encuentro, exigiendo a la arquera de Campo en dos oportunidades y percibiendo al mismo tiempo, un resultado difícilmente modificable.
Felicitaciones Campo por esta oportuna victoria!
Golfer´s,… siempre hay revancha!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
|