Patricia Bahl
Inicios:
Empecé a los 6 años en el Club Italiano. Jugué hasta la 5ta división, después me fui a Hurling, pasé por DAOM, volví a Hurling y ahora estoy acá, con 82 amigas!
Fui mamá en noviembre del año pasado. Me cambiaron las prioridades, los tiempos…
Por suerte junto a mis amigas de estamos todas en la misma, disfrutando de un torneo un tanto más relajado.
Las vi bien acompañadas…
Si, todos los novios nos acompañan. Primero porque los necesitamos y segundo porque el club está bueno, y la fecha se termina transformando en una salida.
Madre, deportista activa… Te queda tiempo para más?
Yo soy Licenciada en Administración de empresas, también tengo un MBA y trabajo.
En general las deportistas, hasta último momento seguimos con nuestras vidas de siempre. Nos cuesta dejar las cosas. Necesitamos que un médico nos diga: Hasta acá!
Ahora estoy trabajando desde casa y “conviviendo” con él al mismo tiempo, cosa que no es nada fácil (risas).
Extrañas el ritmo acelerado?
Suelo decirles a las chicas que me muero por volver, pero la realidad es que no cambiaría tiempo de entrenamiento por tiempo con él. Fede es la prioridad.
Estás como más que enamorada…
Y siiiii… Mirá lo que es! (Risas)
Tu primer hijo?
Si
Cómo lo estás llevando?
Para empezar, cero lectura. No leo nada de padres y esas cosas. Después todos te dan consejos pero lo que le pasa a vos es siempre diferente.
Viéndolo fríamente, al principio es medio caótico. Mi vida era un largo día: No tenía mañana, almuerzo, tarde…
Pero ahora ya estamos como chanchos.(Risas)
El padre te está dando una mano? Se está portando bien?
Sí, mucho.
También deportista?
Si, Rugbier de Curupaití, también en descanso. Por un lado por Fede y por el otro porque es talabartero, y si se lastima las manos está al horno…
Igual, al vivir frente al parque Chacabuco, vamos a correr de vez en cuando. Bueno… el va a correr, yo a caminar. (Risas)
Lejos de la parte estructurada de la competencia deportiva y profesional, que marca parte de tu personalidad, qué otro aspecto te pinta de cuerpo entero.
A pesar de que no estoy entrenando, trato de seguir vinculada a los planteles del Club. Me encanta la mezcolanza entre las más grandes y las más chicas, es muy divertida.
Si bien ya no estoy inmersa en las salidas y esas cosas, de vez en cuando me prendo en las cenas y alguna que otra reunión.
Trato de no perder eso que te da este deporte, y que no se repite en otros.
Cuando sos más grande vivís todo esto de otra manera.
Planificaste tu presente?
No, todo se fue dando. Los resultados están a la vista: Acá está Fede! (Risas)
En el plano laboral sí. Ahí soy más organizada.
Muchas veces se dice que uno en la cancha es similar a como es en la vida…
A ver…
Vos cómo me viste?
Yo te vi con la cabeza bien arriba, esperando el momento justo
Muchos años fui capitana.
Soy de hablar mucho y de tratar de sumar, dejando algo. En el trabajo también. Me sale así.
De todas maneras, en el deporte me siento más cómoda con ese rol.
Alguna frase que tengas presente en este momento de tu vida?
Lo que no te mata te fortaleza.
Siempre hay que meterle a lo que te gusta. Perseverar.
Estás conforme con tu presente?
Si. Muy.
Y aunque parezca una pavada, haber juntado a “82 amigas” me hace muy feliz. Es la mejor manera de empezar esta nueva etapa. Una etapa en la que te reís de tus propios errores.
En uno de los partidos le dije al árbitro: “por favor cobrame todo porque no voy a poder terminar lo que quiero hacer. No me dejes seguir” (Risas).
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Foto y tapa: Idem
Mirinda 0 vs La Martona 1 - Libres - Lica Capital
Con un juego arriesgado, dotado de 7 jugadoras de campo y un arco vacío más que desafiante, La Martona le hizo frente a un planteo especulativo propuesto por Mirinda, que cercano al arco fantasma, cayó en un afán goleador desmedido que cambio pases certeros por disparos algo desacertados.
Apoyadas en Maricel Cillo y Carolina Charlín como ejes de cada una de las jugadas, la Martona sumó metros desde el arranque con aperturas explosividad e incursiones correctas que hicieron de Agustina Nuñez y Manuela Vasilico, elementos fundamentales en cada uno de los ataques propuestos por la banda derecha.
Fue este despliegue triangular, expuesto en los primero minutos del partido, el que posibilitó una conducción de observación de Maricel Cillo por el borde del área opuesta, la cual amagando pases al sector derecho, decidió pisar y cambiar rápido de dirección, dejando dos jugadoras en el camino para finalizar este arranque en un potente disparo elevado, que sin pedir permiso acarició la red, para poner las cosas uno por cero!
Esto motivó el avance de Cecilia Campero, Anabela Suad y Sol Bourguet (Mirinda), quienes más parsimoniosas pero igual de efectivas en la suma de metros, lograron congeniar una respuesta casi precisa culminada en el push fuerte de Anabela , repelido sobre línea por Paula Gonzales (La Martona), gran heroína de este pasaje del partido.
Fiel al uno por uno, La Martona pagó por duplicado este susto, con el ingreso “cual topadora” de Maricel al área contraria, su caída, el silencio, el casi salto al campo de juego del médico, su auspiciosa recuperación, el silbato del árbitro cobrando corner carto, el servicio, el flic de Carolina Charlin despejado con el guante por “La eterna” Alejandra Cabot (Mirinda), el rebote con aires de revancha de Maricel, la nueva a parición de Alejandra, y … el suspiro de Mirinda, que a partir de este momento, pensó dos veces las cosas antes de lanzarse con un quite a destiempo.
Pero apenas segundos más tarde, la picardía asomó por el área de Mirinda, haciendo de Gabriela San Luis una experta prestidigitadora.
En medio del repliegue opuesto y la toma de cabezas por las dos situaciones perdidas, Gabriela levantó la mirada y por medio de un kilométrico pase logró dejarle a Pia Alber (Mirinda) el gol del empate, sin contemplar la ubicación de una microscópica piedra que centésimas antes del toque, le quitó a la jugadora de botines blancos , una equidad merecida.
Varios disparos de revés más de Maricel contenidos por Alejandra Cabot, alternados con salvadas sobre la línea de Manuela Vasilico y Agustina Nuñez tras toques algo apresurados de Eugenia Mosquera y Evelyn Ansaldo (Mirinda), terminaron despidieron este partido cambiante, en el cual la autoestima alta del equipo del sur, cruzó su camino con la desmedida ansiedad definitoria del naranja más naranja de la categoría Libres.
Un partido distinto!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
82 amigas 3 vs UNLA 0 - Libres - Sede Capital
A pesar de contar la UNLA con buenos pinceles y acrílicos entre sus herramientas artísticas, la obra de arte plasmada en el lienzo de la cancha número dos por 82 Amigas, fue casi inalterable.
La UNLA intentó en el arranque sorprender a un equipo con amplio rodaje, por medio de las intervenciones explosivas de Jessica Guggiari y los salta pelotitas intermitentes de Lucia Cota, sin contemplar que desde las profundidades, el atelier de Patricia Bahl (82 Amigas), estaba a punto de abrir sus puertas.
Jugando por derecha y aprovechando los apoyos de Sofía Scardaccione y Caro Ferraro, Ana Arcedo comenzó el bosquejo de una victoria contundente, que supo dosificar con inteligencia sus energías, a lo largo del partido.
Caro Ferraro, testeó las aptitudes defensivas de Celeste Armayón (UNLA), al minuto dos , logrando una penetración que generó inquietud en la medialuna granate.
También Pato Bahl, anticipó por banda izquierda, futuros ingresos con un cambio de ritmo que dejó a dos jugadoras en el camino, culminando su andar en el toque a Sofía y un centro busca pie hacia un tumulto algo difuso.
Pero la paleta de colores recién se estaba acomodando.
Luego de una breve charla de producción en la cual se sentaron las bases del futuro proyecto, el equipo de Patricia Bahl señaló a esta como única conductora, poniéndose al servicio de su mirada lógica teñida de un espíritu maternal, que no admitió errores de aquí en adelante.
Fue por este camino que el primer impacto del partido se hizo presente, tras el toque y devolución entre Aldana Otero y Pato Bahl, culminado en el disparo de esta última y excelente resolución de Solange Lescano (UNLA).
El segundo?
El segundo ya tuvo sonido de tabla!
Tras un desborde por derecha de Pato Bahl, finalizado en la búsqueda de Caro Ferraro, un pie inoportuno le dio la posibilidad a la capitana de 82 amigos, de impactar la pelota en el fijo, dejando sin opciones a una atenta Solange Lescano, para poner las cosas 1 por 0.
EL 2 a 0 llegaría segundos más tarde gracias a un nuevo enviste de Patricia, el cual finalizó en el toque a Caro Ferraro, su disparo, la resolución de Solange Lescano (UNLA) y una estupenda corrección de Flic de Ana Arcedo (82 amigas) que delineó definitivamente el contorno de una pintura que fue incrementando su cotización jugada tras jugada.
La exhaustiva defensa de Celeste Armayón, Martina Borzi y Sofía Crotti (UNLA), motivaron a la suerte para que se pusiera un poco de su lado, propiciando dos impactos consecutivos en el palo, ejecutados por Aldana Otero y Brenda Casale (82 Amigas), y una tremenda cortada de revés también de Otero, que acariciando el travesaño alejó la bocha de la cancha, para volver una vez más, al minuto 17, en formato goleador, con sello Bahl.
Más que una obra impresionista, 82 amigas mostró un juego… impresionante!
Felicitaciones!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Banco central 0 vs Drink team 1 - Libres - Sede Capital
El espíritu juvenil de las conducida por una de las estrategas más cotizadas del mundo Lica, Pato Otero, amenazó la trayectoria de Drink team en los 7 primeros minutos del partido, apostando a una posible goleada, que un minuto más tarde, y como por arte de magia, se desvaneció en el tiempo, resucitando al siempre candidato equipo de libres, que a partir de este año, cuenta entre sus filas con nada más ni nada menos que la laureada jugadora “Catalina D Agostino”.
Ya a los treinta segundos del partido, Banco Central se encontró con un fijo servido por Yohana Larcher y definido por Vicky Otero en dos oportunidades en las cuales Juliana Deieso (Drink Team), demostró todas sus cualidades.
Drink Team intentó salir de esta sorpresa buscando a Cata D Agostinto en la diagonal, mediante el juego asociado de Cata Silva y Flor “Sensual”, pero el bloqueo de Vicky Otero, Ornella Costa y Luciana Alonso, volvió a decirle NO! a Drink Team, en una mañana poco usual para el habitué de esta categoría.
Sin embargo, tras un nuevo ataque de Banco, culminado en corto con resolución de flic algo confusa, Drink Team respiró profundo y dio pie a un nuevo partido, basado en pases simples y correctas decisiones de cara al arco contrario.
La conducción de Cata D Agostino fue fundamental en este despertar, consiguiendo al minuto 8 el primer testeo de Jessica Bentancour (Banco), producto de una tremenda pegada generada en el palo de Leticia Grimberg (Drink Team).
Gabi Almonasid (Drink Team) también hizo lo propio, adquiriendo confianza tras un dribleo ofensivo, culminado dentro del área opuesta, que siguió gestando este proceso para consolidarlo a la brevedad, de forma definitiva.
Pero esta transición, siguió teniendo mucho de Otero (Bco).
Una nueva pared conjunta de Victoria y Yohana Larcher, le dio a Banco su último disparo repelido por Juliana Deieso (Drink Team), para ahora sí dar comienzo a un tramo defensivo que se extendería hasta el final del cotejo.
Instalando a su equipo en plena mitad de cancha, Catalina D Agostíno comenzó al minuto diez a abrir juego, logrando asociaciones inteligentes con Leticia Grimberg y Euge Aruano, que impidieron todo nuevo ataque opuesto, signado este a una espera oportuna, que difícilmente se haría presente.
Esta tranquilidad, coincidente con la inquietud de Banco, le posibilitó a Drink Team acceder a su primer corto minuto 12, del cual se extraería el único gol del partido, manufacturado por Gabi Almonasid tras un rebote inteligente, cedido por la pegada de Cata D Agostino.
Pegadas de revés, flics a media altura y cortós continuados hicieron del resto del partido un escenario aparte, en el cual Jessica Bentancour (Bco), se llevó todos los aplausos, absorbiendo disparos de los más variados y en donde ninguna jugadora de Drink Team, se quedó sin su oportunidad.
A subir la efectividad Drink Team y a mantener ese arranque Banco.
Todavía queda mucho por delante!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra.
|