inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 88
   
ABR
6
Liga Anual 6tas y 5tas - Sede Italiano
#88

Banco Central 4 vs Comunicaciones 0

La quinta de Comunicaciones  expuso una auténtica cátedra defensiva, gracias a los continuos ataques de Banco Central, consolidados en sólo cuatro oportunidades gracias a una puesta en común consensuada por cada una de las integrantes del debutante de la categoría.

Pese a la insistente marca de Paz Sanchez (Comunicaciones), el pressing ejercido por Antonela Fernandez, Mariana Diaz, Micaela Calista y Agostina Trotta (Banco Central), a fuerza de empuje, al minuto 2 del encuentro consolidó el primer gol del partido, gestado mediante pases cortos entre las protagonista y despejes poco profundos de las defensoras que culminaron en última instancia en el palo  de Agostina, quien al lado de la línea de gol, no tuvo más que empujar la pelota, transformando la paridad en un uno a cero auspicioso.

Tras el saque de media cancha, Banco Central contestó con las paredes simples construidas entre Paz Sanchez y Candela Granata, llegando hasta las 25 yardas contrarias, mediante un juego corto, pero al parecer…  efectivo.

Sin embargo, el tándem Micaela Calista/ Agostina Trotta, volverían a hacer de las suyas por medio de un velocísimo ataque finalizado en la potente pegada de Micaela, quien tras pisar el área opuesta no dudó un segundo, haciendo casi imposible la participación de Camila Flores (Comunicaciones), por tan imponente disparo.

Con el partido dos por cero Comunicaciones optó por adelantar su paso unos metros, haciendo de la marca de Camila Freire y Flor Aubone, sus principales aliados, cuestión que complicó el desempeño de Micaela Calista (Banco Central), la cual tuvo que rendir el doble  para mantener la posesión de su equipo, pagando el precio de unas frutilliatas en sus rodillas, producidas por el afán de no perder la pelota.

Dicho cambio táctico de Comunicaciones, produjo revuelo en el lateral de Banco Central, motivo por el cual ingresó Gisela Romero para reencausar el partido, logrando a escasos segundos de su entrada, un bonito gol ideado por la arquitecta de esta victoria, Micaela Calista.

Bajo la misma mecánica del arranque, a fuerza de empuje y eludiendo jugadoras mediante pases controlados por el centro de la cancha,  ambas deportistas penetraron bajo la misma dinámica, aumentando el tanteador una vez más, para volver inmediatamente a mitad de cancha, prestas a incrementar la apuesta.

Luego de un varios minutos de mantener el juego alejado de su portería, un último ataque de Banco cerraría el score, consolidando el doblete de Micaela tras un oportuno movimiento de Camila Crespo, la cual, luego de arrastrar su marca sobre la banda izquierda, dejó sola a la primera para que esta,  frente a la salida de Camila Flores (Comunicaciones), tocara la bocha al palo apuesto.

Los minutos restantes, sirvieron para acomodar los movimientos defensivo de Comunicaciones y mantener la posesión de la pelota en Banco, de cara al final del partido.

Todo un aprendizaje!
Habrá que ver cómo termina la vuelta!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

Camioneros B 0 vs Comunicaciones 2

El enérgico juego iniciado por Julieta Niño, Guadalupe Calleri y Agustina Yegros (Club de Camioneros B), anticipaba un partido intenso.

El circuito de pases bien desarrollado por el medio de la cancha,  con el objetivo de evitar traslados innecesarios,  definitivamente  era el camino.

Sin embargo, Club de Camioneros no contemplo  un pequeño detalle llamado “Delfina Bernardez”, quien irrumpió en la cancha acarreando un concepto algo incomodo para las vestidas de verde: El siempre temido pase al espacio.

Fue por esta vía que el  auspicioso comienzo se vio truncado al segundo minuto del cotejo,  cuando Candela Granatta interceptó uno de los pases del tridente,  logrando ubicar entre líneas a Delfina (Comunicaciones), quien tras una tremenda corrida logró hacerse de la bocha, resolviendo ante la salida de  Carla Tercera (C. de Camioneros), una inmejorable jugada de ataque transformada en gol, mediante su oportuno toque al palo cambiado.
Pero Camioneros B, no iba a quedarse de brazos cruzados.

El juego de control propuesto por Agostina Abbate, ideado para consumir segundos a la espera del pase importante, mantuvo a rajatabla a Comunicaciones, enlazando pases con Nadine Aires y Agustina Yegros, sin pensar que un deja vu invadiría la cancha número 2, de manera sorpresiva.

Como salida de una imprenta, con leves modificaciones en sus protagonistas, un nueva intercepción motorizada esta vez, por Lucía Beonolo, dio por segunda ocasión con el paradero de Delfina Bernardez (Comunicaciones), obteniendo el mismo resultado, en apenas 5 minutos de partido.

Fue por esta razón que el cuerpo técnico de Camioneros elevó la voz de mando reacomodando el tablero para hacer de esta falencia, toda una virtud.

Subiendo a sus jugadoras unos pasos hacia delante, la directora técnica  instaló en el borde del área opuesta a todos sus elementos,  congeniando pases  controlados de derecha a izquierda entre Agostina Abbate, Julieta Niño, Nadine Aires y Agustina Yegros, que lograron instalar a Camioneros,  durante varios minutos sobre la línea punteada, a fuerza de tiros libres.

De dichas jugadas estáticas partieron reales situaciones de peligro, llevadas a cabo por Guadalupe Calleri, que no consiguieron alterar el marcador,  pero si lograron  prolongar la somnolencia de Comunicaciones y  la completa tensión de una de sus oponentes: Camila Balo.

A pesar de encontrarse en un estado de semi vigilia, Comunicaciones volvió al ruedo en el ocaso del partido, delegando toda la responsabilidad del marcador a Sofía Castillo, quien emulando aquellos 5 primeros minutos logró encontrar a la escondida Delfina Bernardez, para que esta, luego de trasladar la pelota media cancha por banda derecha, efectuara un centro a la carrera plausible de transformarse en gol a través  del palo de Lucía Bearolo, de no haber sido por la humanidad de Carla Tercera (Camioneros)  y su correcto desempeño premonitorio.
Con la victoria ya consolidada por parte de Comunicaciones, Camioneros intentó reducir la diferencia emulando el juego opuesto.

El pase al espacio adoptado en la etapa final pudo acortar distancias tras la jugada construida entre Jenifer Cedrón y Evelin Monzón, pero el despeje a tiempo de  Agustina Yegros (Comunicaciones), le puso punto final a un resultado cerrado.

Felicitaciones Comunicaciones y bienvenido Club de Camioneros  al mundo Lica eventos.

Pero el desempeño y entusiasmo de las jugadoras de Camioneros despertó en quien escribe la intriga de saber cómo en tan poco tiempo surgió el Hockey, en el ámbito del sindicato.
Nadie mejor que Vanesa Medina, Co- Coordinadora de la actividad junto a Gabriela Lomasto para clarificar esta incógnita:

Cuándo  y cómo surge el hockey de Camioneros?
Todo nació en diciembre del año pasado.
El proyecto mismo dio su punta pie inicial,  a la par de la construcción del primer sintético situado en el predio de Camino de Cintura 6300.
Ni bien comenzaron las obras arrancó la convocatoria de jugadoras, llegando en poco tiempo al impensado número de 606 deportistas. Todo un éxito.

Esto habla de más de una tira?
Si, ya tenemos conformada la tira A y la correspondiente B.

Cuál es el objetivo a corto plazo?
Nuestra intensión es inscribir el año que viene, una tira en el Torneo Metropolitano, para luego sumar la otra.
Mientras tanto Lica es el mejor lugar para aclimatar a las jugadoras. 

Con que idea surgió el Hockey de Camioneros?
La principal idea fue acercar el hockey a la comunidad.
El noventa por ciento de nuestras jugadoras llegaron con nociones básicas, bajo la idea de que este deporte era algo lejano.
Por esta razón el presidente Pablo Moyano, lanzó la actividad de manera gratuita, tanto para los socios del sindicato como para la comunidad en general.

Con que se encuentran las jugadoras en cada entrenamiento?
Principalmente con un cuerpo docente super profesional.
Luego con instalaciones de primer nivel, elementos de trabajo, todos los equipamientos y palos para aquellas que no cuenten con los mismos.

En esta etapa, por qué Lica?
Porque confiamos en la organización, el material humano y el confort que brinda el torneo, en cualquiera de sus 3 sedes.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

Hurlingham 2 vs Comunicaciones 1

La tranquilidad de Azul Occelli (Hurlingham) para distribuir juego a sus compañeras, fue la clave del inicio.

Con conducciones de revés, pausas, giros y pases cortos, en los primeros minutos del partido, esta jugadora  estableció las bases de su equipo para luego circunscribirse al área opuesta, pendiente del pase importante.

Bien secundada por Candela Piedrabuena a su derecha, en varias oportunidades supo recepcionar con tino el barrido a manos juntas de Guadalupe Herrera, a pesar de ser asediada de cerca por la insistente marca de Camila Flores y Lucía Beorda (Comunicaciones).

Cada avance congeniado por las jugadoras de Hurlingham contó con una primer oleada intimidatoria, llevada a cabo por Romina Rueda y Julieta Testi, quienes encargadas del trabajo “turbio”, acosaron cada una de las salidas de Camila Flores (Comunicaciones), posibilitando infracciones oportunas, que dieron pie a los posteriores ataques de su equipo.
(He aquí otra de las claves de este triunfo).

Y de las mezclas de estas dos peculiaridades técnico tácticas de Hurlingham, al minuto 5 surgió el primer gol del partido.

Fruto de la presión de Testi, la bocha alcanzada por Azul Occelli, rápidamente fu redirigida al punto del penal  contrario, haciendo de la presencia de Romina Rueda, toda una instancia goleadora.

De esta manera, con un simple toque de derecho, antes de la primera mitad, Hurlingham ya se alzaba con un gol bajo el brazo, en plena etapa de análisis.

Pero el momento rayado aún no había terminado. Tres minutos más tarde, un corto nacido en el palo de  Ailin Enry, se transformaría en el segundo grito de tabla, tras la potente pegada de Candela Piedrabuena, quien aprovechando una jugada simple, puso a su equipo en una posición realmente cómoda.

En el reinicio del partido Comunicaciones compensó el accionar de sus opuestas con una triangulación punzante iniciada por Sofia Castillo y Malena Cueva, finalizada en la potente pegada de Delfina Bernardos, apenas desviada.

Fue así como el equipo blanco revertió su arranque, ampliando las posibilidades de acortar el marcador, antes de pensar en una derrota.

Mucho de este nuevo comenzar tuvo que ver con el correcto uso de los relevos y toma de marcas empleados por Comunicaciones, los cuales ampliaron las posibilidades de Camila Flores, a la hora de definir jugadas en 25 contrarias, sin perder de vista su marca habitual, contenida con total responsabilidad por Sofía Castillo.

Fiel a este lineamiento, al minuto 10, Camila tomó un tiro libre desprotegido sobre el sector izquierdo, pisó el área y disparando con total soltura una  bocha imposible de contener por Rocío Gomes Pizano (Hurlingham), transformando un inicio atropellado, en una cercana paridad completamente merecida.

Pero este tanteador no contentaba a nadie.

Comunicaciones siguió insistiendo con Delfina Bernardos y Cintia Zagary, penetrando una y otra vez la mitad contraria.

Candela Piedrabuena también hizo lo propio para Hurlingham, con embistes solitarios cedidos en última instancia, a los impactos de Azul Occelli.

Ya en el ocaso del partido,  con el ingreso de Lorena Iturres (Hurlingham), la balanza terminó de definirse hacia el lado de Banco, consolidando una victoria merecida ante un dignísimo oponente.

Felicitaciones a ambos equipos por no bajar los brazos, ni siquiera un segundo!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

Stella Maris 2 vs Kamea 0

La fuerza y  predisposición de Kamea  y el estilo punzante y oportuno de Estella Maris, cruzaron sus caminos en la cancha número dos, disputando un partido medido, desarrollado casi en su totalidad, por el centro de la cancha.

Apenas unas pequeñas pinceladas de decisión, fueron los factores desencadenantes del resultado visible en el titular de esta nota.

Durante varios minutos, la administración de Débora Gonzales, sumada a la contundencia de Tamara Soria e insistencia de Florencia Paludi (Kamea), brindaron oposición y complejidad a las resoluciones de Micaela Parga y Deila Adamo (Stella Maris), quienes debieron lidiar con el doblaje defensivo impuesto por sus oponentes, hasta encontrar aquellas grietas visibles sólo desde el borde  externo de la línea lateral. 

Superada la etapa de estudio y tropiezos, al minuto 3, Stella Maris  trianguló por el sector derecho de la cancha, una jugada que contó con el protagonismo de Micaela Parga, Julieta Palomares y Micaela Gallardo, culminada en el centro directo de esta última el cual Melany Casco no pudo recepcionar con claridad, dejando pasar así, la primer situación clara del partido.

Sin embargo, segundos más tarde, Tamara Soria (Kamea), contestó el fuego con fuego, mediante un arresto individual que traslado la bocha por banda derecha, instalando a su equipo en zona de peligro hasta la oportuna y enérgica llegada de Deila Adamo (Stella Maris), en su mejor versión poli funcional.

Dicha recuperación dio pie a la segunda  acción incisiva de Stella Maris, nacida en el palo de Adamo, seguida con el estupendo giro de Micaela Gallardo  y culminada a través del  disparo apenas desviado de Micaela Parga. Demostración absoluta de un gol, cada vez más cercano.
A pesar de estos leves tropiezos, Kamea siguió fiel a su estilo.

Sin alterar su estructura, las salidas de Rocio Acosta y Débora Gonzales, nunca dejaron de proponer el sistema de pases, logrando claras estructuras en avance, nutridas con la presencia  Liliana Rodriguez y Florencia Paludi.

Solo un elemento determinante diferenció a  ambos equipos dentro del terreno de juego. El pase al espacio!

Al minuto 7, una nueva recuperación Deila Adamo,  permitió su desborde por derecha,  centro a la llegada de Florencia Tozzi (Stella Maris), y gol oportuno de esta última. Prueba irrefutable de una situación entrenada.

Con el tanteador uno por cero, en el reinicio del partido Tamara Soria (Kamea) emprendió una empresa solitaria que la condujo, a fuerza de empuje, hacia el primer corto del partido.
Si bien el servicio de Liliana Rodriguez, bien direccionado a la recepción de Florencia Paludi, se perdió en la pegada fallida de Tamara, esta demostración de decisión dio comienzo a un partido de ida y vuelta, dotado de pérdidas y recuperos que hicieron vibrantes los últimos minutos del encuentro.

El ingreso de Estefanía Azcona aportó aire en las salidas de Kamea. El de Camila Emilio, intensidad en el medio de Stella Maris.

Pero un nuevo robo de la estrella del partido Deila Adamo, permitió una pared kilométrica entre Melany Casco y Camila Emilio, que concluyo en corto y tremenda pegada de Adamo, cerrando el  marcador 2 por 0, con el gol más merecido de la jornada.

Felicitaciones Stella Maris por la contundencia y Felicitaciones Kamea por esta enorme demostración de compromiso.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO