|
Torneo Pretemporada Mamis 2013 – Zona Norte
Era de esperarse, Lica Norte, también tuvo su torneo “Mamis Pretemporada 2013”, con un despliegue extraordinario, en un marco inigualable.
A las nuevas incorporaciones del plantel administrativo, ya presentadas con anterioridad en la edición número #46 de este mágazin, sumaronse “Nueve” nuevos equipos, con personalidades completamente distintas, que sin lugar a dudas aportarán brillo y color al torneo de Mamis, más importante de la provincia de Buenos Aires.
Pero más allá de las presentaciones y los desenlaces propios del encuentro, (los cuales son sumamente importantes, dado que The Magic se consagró Campeón de la Zona Dorada, Luján Campeón de la Zona Plateada y Septiembre hizo lo propio en la Zona de Bronce), un sentir generalizado llamó poderosamente mi atención como observador, cronista y posterior coordinador del evento, dado que, frente a la extraordinaria concurrencia, una expresión dadivosa generalizada copó las instalaciones, haciendo de aquellas personas poseedoras de armaduras, baluartes indispensables a la hora de las definiciones.
-Perdón, y su arquera?
-La prestamos!
Pregunta y respuesta calcada a lo largo de la jornada, en diferentes situaciones, que supieron reorientar el camino del torneo apelando a decisiones técnicas y estratégicas en los líderes de equipo, debido a la gran cantidad de definiciones por penales, cuestión, que al igual que en Lica Italiano, reafirma la condición igualitaria de la mayoría de los equipos participantes.
A un año de su inicio, Lica Norte sigue creciendo a la par de los equipos concurrentes. Las distancias se acortan, el juego fluye, lo pensado se hace acción. Pero por sobre todas las cosas, un sentimiento sustentado en el compromiso, va tomando forma, consolidando nombres que lejos se encuentran ya de las simples palabras.
Y hablando de nombres, detengámonos unas líneas en aquellos que hicieron su presentación el domingo pasado.
Empecemos por Delia, que es un equipo que a simple vista, denota conocerse de toda la vida. Jugaron juntas en las inferiores del Club San Miguel, reencontrándose luego de muchos muchos años, en el Colegio Delia, ya como mamis.
Tras 20 años alejadas de las canchas de hockey, decidieron hace 6 reclutar nuevas integrantes y fundirse nuevamente en el mundo del deporte conservando aquel amuleto que sin lugar a dudas debe haber dejado huellas en la retina de muchas delanteras del pasado: Su arquera “Teresa Costa”.
Lejos de las improvisaciones, Delia volvió al ruedo con 2 estímulos semanales y cuerpo técnico calificado.
Promediando una edad de 40 años, sus intenciones se debaten entre la diversión y el éxito, en un equilibrado 50/50.
Ellas son:
María Paula Rodriguez, Gabriela Tomasi, Ines Munguia, Victoria Benito, Cintia Rabago, Lourdes Benito, Cecilia Gonzales, Virginia Duarte, Teresa Costa, Carola Solanz, Florencia Arreigada (Dt), Paula Trigini y María “La Chiqui” Dela.
Asturianas:
Oriundas Vicente Lopez, y algún que otro lugar de la Ciudad de Buenos Aires , Asturianas se presenta como un equipo 100% Mami, conformado hace tan sólo un año, por la necesidad de hacer un deporte en equipo, más allá del movimiento diario de la vida cotidiana.
Coinciden en que las experiencias grupales fuera de la cancha, se contagian dentro, transformando la armonía social en juego colectivo, y están convencidas que el roce profesional de Lica, les va a brindar las herramientas necesarias para reorientar el desempeño futuro.
Si bien nunca habían jugado al hockey con anterioridad, llevan en sus cuerpos espíritus deportivos torneados, provenientes del Voley, la Natación y el Runnig, los cuales pueden llegar a marcar la diferencia.
Promedian 37 años en cuerpos de 20 y seguramente… van a dar batalla!
Ellas son:
Valentina Victoria, Valentina Torresilla, Patricia Mortis, Andrea Enriquez, Marian Sarme, Gabriela Mentresca, Sara Niemetz y Florencia Vernik.
Gladiadoras:
Provenientes de Pilar, Campana, Tigre y Escobar, conforman un equipo 70% Mami, 30% ex jugadoras, que inició sus acciones en medio de una plaza ante la mirada atónita de transeúntes y parsimoniosos lectores.
Sin espacio físico propio y sin entrenadora, las Gladiadoras fueron de a poco mimetizándose de aquellas experimentadas compañeras, alternando liderazgos en busca de espacios de juego, hasta que el caos dijo: “Necesitamos una entrenadora” apareciendo en sus vidas, Gisella Morris.
Promedian 32 años de edad, entre todas las jugadoras incluidas madres e hijas (Dado que la capitana Soledad Motta, es compañera de equipo de su propia madre), y viven el Hockey desde una postura terapéutica.
Vienen a divertirse, a ganar, a divertirse y… a divertirse!
Ellas son:
Soledad Motta, Jimena Rodriguez, Candela Carrionero, María Emilia “Pini” Noguera, Gabriela Jimenez, María Fernanda Lamatina, Etelvina Gutierrez, Gloria Topponier, Pia Aguila, Bárbara Mazzarelli y Gisella Morris (Dt.)
Asistente: Walter Fernandez.
Acme:
Torneos internos y terceros tiempo frecuentes con hidratación “cuestionable”, fueron suficientes para motivar a un equipo con 2 estímulos semanales, que en el predio de Peru Beach conjuga desde hace un año, la experiencia de ex jugadoras de C.I.T.A.S, Deportiva Francesa y San Fernando, con deportistas 100% iniciantes, bajo el formato: Mucho palo, Mucha risa y… poco físico!
Promedian 37 años de edad bajo una atmósfera relajada y jocosa, que bien puede percibirse, dentro y fuera de la cancha.
A diferencia del resto de los equipos, Acme tienen una mami más mami que cualquiera! Helga Tartari, tiene 9 hijos, y va a ser firme protagonista de este torneo. La próxima vez que alguien quiera faltar al entrenamiento por escases de tiempo, hable con Helga y a continuación, PONGASE LOS BOTINES Y NO SE QUEJE!!!
Ellas son:
Daniela Carti, Eva Andreotti, Erica “la gringa” Horbaycauk, Carolina Mamone, Patricia y Janina Ferreira, Andrea Villarreal, Mariana Sastre, Cecilia Seoane, Helga Tartari, Melina Peloso, Isabella Rossi, Silvina Mayochi, Verónica Teron, Silvia Montoya y Ana Laura Bellesi.
El timón:
Juntas desde hace 2 años, con el correr de los partidos y entrenamientos redireccionaron los objetivos del equipo, transformándose en una estructura que alterna diversión con compromiso, en partes iguales.
Un equipo joven que promedia los 32 años, que entrena y emprende en verano, otoño, invierno y primavera.
Si bien son más las que descubrieron el Hockey, que las que ya lo conocían, lograron consolidarse como una unidad dentro y fuera de la cancha, al punto de timonear juntas por senderos comerciales, alejados del palo y la bocha.
Llegaron para estar en el podio. Sus miradas lo dicen todo!
Ellas son:
Maria Angeles Ponce de León, Gigi Lagrecca, Macarena Veterale, Graciela Jacob, Agostina Belli, Analía Falchi y Carolina Stampella.
Los Pilares:
Unidas desde hace un año por un espíritu deportivo, que hasta ese momento se encontraba alejado del hockey, se presentan como un equipo %100 mami, proveniente del tenis, vóley y running, que ya cuenta entre sus filas con 25 jugadoras.
Viven de cumpleaños en cumpleaños, y de no haberlos, después de uno de los 2 entrenamientos semanales… inventan uno!
Pero la peculiaridad de este equipo, es que también juega al beach vóley, compitiendo en los 2 frentes con la misma intensidad.
Promedian 37 años.
Vienen a ganar!!! (según ellas, que no se note… es otra cosa!)
Ellas son:
Soledad Almiron, Julieta Cormano, Jessica Blanco, Cecilia Gaggiano, Mariana Marcorian, Vararela Clara, Ana Ines Sanchez Ruiz, Silvina Parodi, Livia Negri y Tamara Torres (entre otras).
Vintage:
Juntas desde hace 8 años, pasaron por muchos nombres como: Liceo Naval, Solitas, Las Hienas y Las Hienas de Liceo Naval, encontrándose hoy por hoy super renovadas bajo este nuevo escudo, que trae aparejado un sentimiento de libertad y plenitud, 100% alejado de las presiones competitivas.
Comparten la cancha, comparten los viajes…
Vintage se presenta como una hermosa escusa para seguir juntas.
Sin querer revelar el promedio de edades, ellas sólo dicen, que son personas grandes con alma joven!
Transmiten paz! (Será porque una de ellas es la contadora de Claudio María Dominguez???)
Ellas son: María
Giardelli, Andrea Sergio, Rosario y Marthita Freije, Deby Echenique, Alejandra Sacks, Lorena Ciudad, Karina Sanchez, Amalia Kermes y María Eugenia Pierrou.
Septiembre:
Gracias a la paciencia de Gabriel, Septiembre es hace 5 años un equipo de amigas, conformado casi en su totalidad por mamis que no habían tenido experiencias previas en el mundo del hockey.
Lejos están ya de ser un grupo de madres desorganizadas. Hoy entrenan 2 veces por semana y la que llega tarde… a correr!!! (o paga la cena).
Su escudo es algo peculiar. Remite al mundo artístico, más específicamente al ámbito de las tablas. De haber un evento, la obra de teatro corre a cuenta de Septiembre. Editan videos, crean canciones…
Septiembre es un alegre, caso aparte!!!
Ellas son:
Laura Carricaburu, Mariana Rivadulla, Rosana Salduna, Paula Bernardi, Evelin Hernandez, Victoria Nova, Adriana Balzarini, Alejandra Hainoff, Cinthia Chiment, Silvina Dioz, Sofia Tomasino, Lucila Cafarini, Florencia Vans, Lorena Garcia Carmona, Natalia Alves Dasilva y Gabriel Saenz (DT).
La Lomada:
Unidad desde hace 4 años, se consideran las más mamis de todas.
No son competitivas, no se faltan el respeto, no se pelean, viajan juntas… Son las amigas que todo el mundo quisiera tener!!
Entrenan 2 veces por semana, los 12 meses del año, gracias a las grandes indicaciones de Fede, su tímido entrenador, quien para que no falte ninguna, agrega alguna que otra cena post entrenamiento.
Promediando 40 felices años que demuestran en cada una de sus palabras.
Jamás habían vivido una experiencia deportiva de esta índole.
Sonrien…
Por eso están entre nosotros.
Ellas son:
Constanza Bustos Capdevila, Karina Bartol, Andrea Puleo, María Lichtenfels, María Eugenia de las Cuevas, Gisela Mattar, Carolina Leff, Silvina Pero, Erica Savio, Paula Lacuadra, Emilia Percossi, y su Dt: Federico Pulitzar.
El Bosque:
Unidas desde hace un año, se encuentran abocadas en su totalidad a los entrenamientos y la competencia.
Un equipo joven que promedia 33 años de edad, y que por el momento, no encuentra muchos espacios para reunirse después de hora, debido a los requerimientos de la vida familiar.
Viene a ganar, ni mas, ni menos!
Ellas son:
Fabiana Savo, Pamela y Nadia Dellacqua, Mariana, Carolina y Agustina Barrese, Sofía Mallalich, Luciana Corrara, Viviana Spelet y su Dt: Fabián Batistuti.
Un torneo sorprendente espera a la vuelta de la esquina.
Si esto fue el inicio, imagínense lo que deparará el año deportivo 2013. Sólo hay que esperar unos días!!!
Nota: Estanislao Chiara Vieyra.
The Magic 4 vs San Jorge 1
La gran final dorada del torneo pretemporada Mamis 2013 Zona Norte, tuvo como protagonistas a 2 equipos netamente antagónicos que presentaron planteos de juego bien diferenciados desde el primer minuto del encuentro.
Tras la combinación inicial entre Brenda Marinelli y Ana prieto (San jorge), posterior al pitazo inicial, un torbellino rozado azotó la cancha número 2, permaneciendo constante durante 15 largos minutos, sin ceder casi ninguna oportunidad de juego a sus rivales.
La rápida aparición de la habilidosa Romina Deprati, dribliando y alzando la mirada en busca de Lucrecia Dalmaso (The Magic), supo tras la obtención de la bocha, encontrar en su hermana Pamela, la llave para abrir un área oscura, sorprendida por la veloz intromisión de sus atacantes.
La confusa situación generada por la sobrepoblación del conjunto negro, casi termina en la definición de Victoria Porvvidente (The Magic,) bien contenida en última instancia por la arquera de San Jorge y rechazada posteriormente por la número 5 “vero”, con una potente pegada frontal en busca de Jeny Mulvery.
A pesar del poderoso envío, el bloqueo cerrado de Lucrecia Dalmaso logró hacerse de la bocha , jugando a 2 toques por el centro de la cancha con Pamela Deprati, para que esta desborde por derecha y tire un centro direccionado al punto del penal, el cual Laura Diez (The Magic) desvía, consolidando así el primer tiro al arco y posterior corto, del partido.
La jugada preparada se transforma en la siempre efectiva “jugada boba” pagando con creces en el revés de Lucrecia Dalmaso (The Magic), un gol soñado con aspiraciones abultadas, próximas a concretarse en los minutos siguientes.
Con la autoestima elevada por tan imponente definición, Lucrecia regala durante varios minutos, centros de revés exquisitos, gambetas y triangulaciones soñadas junto a Romina Deprati y Laura Diez , que si bien no llegan a obtener el objetivo esperado (en algunos casos), elevan el nivel del encuentro más allá del color dorado.
Pero si a este despliegue de habilidad técnico táctico le faltaba un broche aún más dorado, al minuto 8 del encuentro ingresa a la cancha, la alguna vez nombrada por quien escribe, “Maga del Báculo blanco”, Valeria Barayazarra (The Magic), la cual en su primer intervención, genera tras la devolución de Pamela Deprati, el segundo corto del partido, mediante un juego chiquitito y prolijo que hace parecer simple lo complejo.
La jugada corta se repite, esta vez, en el palo de Barayazarra, encontrando nuevamente destino de tabla, para poner el partido 2 a 0.
El saque desde el centro por parte de Jeny Mulvery (San Jorge), cae rápidamente en manos de Lucrecia Dalmaso, quien construye con Barayazarra una nueva pared, que esta última, finaliza en la línea de gol contraria, aumentando el desconcierto de San Jorge, en tan sólo 2 minutos.
A pesar de los esfuerzos de Paula Skinner (San Jorge) por contener los avances del combinado fucsia, un centro rasante enviado desde la banda izquierda por Laura Diez, encuentra al minuto 11 el pie desafortunado de Vero (San Jorge), decretando un nuevo corto que Barayazarra, vuelve a transformar en gol, cerrando la cuenta de su equipo en 4.
Sin embargo, a este monólogo aún le quedaba una gran y esperada interrupción.
Tras un enviste individual de Brenda Marinelli, un corto multitudinario en el área de The Magic, sumó a todo el equipo negro, anticipando lo que sería un último minuto con sello San Jorge.
Si bien la jugada no consiguió generar el daño esperado, dio la suficiente información para hacer posible algo que hasta ese momento, no sucedía.
Luego de haber herido por primera vez la defensa contraria, 30 segundos más tarde, Brenda “Pipi” Marinelli, dejó plasmado en el marcador la estampa esta San Jorge, con una jugada individual que arrancó por banda derecha y culminó por banda izquierda con un potente tiro cruzado desde el borde del área fucsia, poniéndole música de cierre a una tabla que hasta ese momento, había permanecido en silencio.
Un 4 a 1 digno de una final!
Felicitaciones The Magic,
y aunque parezca trillado… “Gracias por la Magia”
Nota: Estanislao Chiara Vieyra |